Avanzan tenistas argentinos en el ATP de Kitzbuhel

El tenista argentino Horacio Zeballos avanzó a la segunda ronda del torneo ATP de Kitzbuhel, Austria, al derrotar por parciales de 7-5, 1-6 y 6-3 al local Martin Fischer tras dos horas y 55 minutos de juego.

El número 54 del ranking ATP logró la victoria en un partido en el cual se perfilaba como favorito, mismo que se complicó en la tercera manga al ver roto su servicio, dentro del torneo austriaco que repartirá 410 mil dólares en premios.

Aunque ambos terminaron el partido con cuatro rompimientos, el sudamericano obtuvo ventaja en la manga definitiva, donde concretó dos quiebres para quedarse con el triunfo y el boleto a la segunda ronda del certamen.

Zeballos, de 28 años de edad y que la semana anterior alcanzó los cuartos de final en Umag, enfrentará en la segunda fase al español Marcel Granollers, octavo favorito, que batió al croata Mate Pavic por 7-6 (7/2) y 6-2 en una hora y 54 minutos.

Por su parte, el también argentino Leonardo Mayer venció al francés Kenny De Schepper por doble 6-4 en 1:24 horas, aprovechando un quiebre en cada set, para mantenerse con vida.

Mayer enfrentará en la segunda ronda al alemán Philipp Kohlschreiber, máximo cabeza de serie y que superó la primera ronda "bye", lo mismo que el español Fernando Verdasco, el austriaco Jurgen Melzer y el pampero Juan Mónaco.

Resultados de la primera ronda del torneo ATP de Kitzbuhel:

Marcel Granollers (ESP/8) a Mate Pavic (CRO) por 7-6 (7/2) y 6-2

Horacio Zeballos (ARG) a Martin Fischer (AUT) por 7-5, 1-6 y 6-3

Leonardo Mayer (ARG) a Kenny De Schepper (FRA) por 6-4 y 6-4

Albert Montañés (ESP/7) a Adrian Ungur (RUM) por 6-4 y 6-2

Daniel Gimeno Traver (ESP) a Antonio Veic (CRO) por 6-1 y 6-3