Lista Liga Mayor para iniciar Torneo de Apertura de El Salvador

Los equipos de Primera División de El Salvador se declararon listos para iniciar el Torneo Apertura el próximo fin de semana, luego de concluir la pretemporada con duelos de preparación ante clubes nacionales y de otros países.

En su último partido de preparación, Alianza venció al Municipal de Guatemala con un contundente 2-0, con anotaciones del jugador estrella de la selección nacional y ex jugador del Alania de Rusia, Rodolfo "Fito" Zelaya.

Luego de volver del futbol ruso, Zelaya que incorporó al equipo aliancista con buena vibra y la víspera fue la figura ante el conjunto "chapín" en el Estadio "Jorge Mágico González" de esta capital.

Por su parte, el Fas terminó su pretemporada invicto tras golear 3-0 al Suchitepetéz de Guatemala, en el Estadio Oscar Quiteño de la ciudad salvadoreña de Santa Ana.

El hondureño nacionalizado salvadoreño William Reyes fue la figura al concretar los tres tantos a los minutos 15, 24 y 32.

"Con Reyes nos entendemos bien. El objetivo que nos hemos propuesto que el equipo gane, sin importar quien anote los goles", comentó a la prensa local el colombiano Jefferson Viveros, quien junto con su compañero han dado de qué hablar durante la pretemporada.

Juventud Independiente, por su parte, tomó mucha confianza tras humillar en su último fogueo al Rancing Jr de la ciudad de Armenia, con un contundente 6-0.

El benjamín Dragón, que debutará en la temporada, está más que satisfecho tras haber ganado los 11 amistosos que jugó en la pretemporada. El equipo recién ascendido a la Primera División venció la víspera al Municipal Limeño 2-1.

La mayoría de equipos han realizado los movimientos que necesitan tanto con jugadores nacionales y extranjeros como sus respectivos técnicos.