Quiere "Jona" minutos de juego para estar en el Mundial Brasil 2014

El mediocampista del Barcelona, el mexicano Jonathan dos Santos, afirmó que desea tener minutos de juego ya sea en el cuadro catalán o en otro club, para aspirar a un sitio en la selección de su país que podría disputar el Mundial Brasil 2014.

"Jona" quiere sentirse importante en el equipo donde milite y para ello necesita la confianza de los entrenadores, con el objetivo de demostrar su valía en el terreno de juego, de lo contrario le costará trabajo poder mostrarse.

"Llega el año y necesito disponer de minutos para entrar en la lista. Sentirme importante ya sea en el Barça o en otro equipo. Es lo que me hace falta en estos momentos para aspirar a estar en Brasil", indicó al diario "Sport".

Admitió la poca confianza que tuvo en él el entrenador Francesc "Tito" Vilanova la pasada temporada, en la que tuvo escasa participación, pero ahora bajo el mando del argentino Gerardo Martino desconoce su futuro, aunque por el momento disfruta su estancia en el Barça.

"Es cierto que el año pasado no tuve muchos minutos de juego y que los equipos se interesen por mí es importante, pero insisto que ahora estoy aquí, estoy contento de estar aquí y ya se verá qué pasa estos días", comentó el jugador nacido en la Ciudad de México.

Jonathan dos Santos deberá tener paciencia y esperar lo que decida el "Tata" Martino para saber si continuará en el Barcelona, donde quiere minutos de juego, sin embargo, de no tener garantizada su participación está dispuesto en abandonar a los culés.

"Hay que esperar. Veremos lo que piensa (Gerardo Martino), pero yo estoy tranquilo, entrenando al cien por cien cada día y ya todo vendrá. Es que es cosa mía, todo depende de mí, aunque por ahora no quiero decir nada más", indicó el canterano del Barcelona.

Reconoció que han existido ofertas de otros clubes por hacerse de sus servicios, en particular y con más frecuencia en los últimos días por parte de Real Sociedad, al que consideró como un buen equipo donde juega su compatriota, el delantero Carlos Vela.

"Es un conjunto que ha hecho una gran temporada, está Carlos Vela, cuenta con jugadores jóvenes, está en la previa de Champions, si no la pasan jugarán la Europa League, pero también hay otros equipos que están interesados en mí. Por ahora estoy en el Barça y no quiero pensar en nada más", detalló sobre los "txuri urdin".

Finalmente, recordó que la partida de Vilanova fue un duro golpe para el club y le deseó pronta recuperación en su problema cancerígeno de la glándula parótida.

"Es algo muy doloroso para todos nosotros. Fue otro golpe muy duro para la plantilla y le queremos transmitir mucha fuerza, energía y ánimos para que se pueda recuperar muy pronto. Eso es lo que más deseamos".