Recibe rey de España a Plácido Domingo tras embolia pulmonar

El rey de España, Juan Carlos de Borbón, recibió hoy a Plácido Domingo, tras la embolia pulmonar que sufrió el tenor el pasado 9 de julio y que le tuvo cuatro días ingresado en una clínica de esta capital.

El encuentro se realizó en el Palacio de la Zarzuela, donde el cantante llegó solo y el monarca salió de su despacho apoyado en una sola muleta a saludarle en el salón de Audiencias, donde charlaron de forma amena.

"Me encuentro mucho mejor, ya me voy esta noche porque se terminaron las funciones" (de la ópera "Il Postino" en la que iba a participar pero la embolia pulmonar le obligó a cancelar sus actuaciones), se limitó al decir Domingo a los periodistas antes de la audiencia.

Domingo abandonó el 13 de julio el hospital para continuar la recuperación en casa, acompañado de su familia, y volvió a aparecer el pasado miércoles en un acto en el Ayuntamiento de Madrid, donde recibió la condecoración de Hijo Predilecto de la capital.

El encuentro entre el rey y Domingo se iba a realizar el pasado 25 de julio, pero se canceló debido al accidente de tren la noche anterior en las afueras de Santiago de Compostela, Galicia, noroeste de España, en el que fallecieron 79 personas.

La familia real ha suspendido desde el pasado jueves todas sus actividades para sumarse al luto por el accidente ferroviario en Galicia, del que este lunes se celebra el funeral al que asistirán los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia.