Comparecerá princesa saudita en California por tráfico humano

Meshael Alayban, una princesa de Arabia Saudita, comparecerá hoy ante un juez de la Corte Superior del condado de Orange, California, en donde fue acusada de tráfico humano y de forzar a una mujer de Kenia a trabajar como su empleada doméstica.

De acuerdo con autoridades judiciales, Alayban, quien es una de las seis esposas de un príncipe árabe, se le retuvo su pasaporte y pagó una fianza de cinco millones de dólares un día después de ser arrestada en la ciudad de Irvine.

Entre los cargos que se le imputan, forzaba a una mujer africana a trabajar 16 horas al día, siete días a la semana por 220 dólares al mes.

La mujer no podía abandonar la casa de verano de Alayban en Irvine, porque su pasaporte le fue retenido en una caja de seguridad de un banco local, señalaron los fiscales.

A principios de este mes la mujer africana logró salir de la casa y llamó a la policía con ayuda de una mujer a la que conoció en el autobús.

Alayban fue detenida el 10 de julio con cargos de tráfico humano que en caso de ser hallada culpable podría enfrentar una sentencia máxima de 12 años de prisión.

Tras pagar la fianza, Alayban usa un grillete electrónico que no le permite salir del condado sin ninguna autorización.

Los fiscales señalaron que la presunta víctima llegó en mayo pasado a Estados Unidos con Alayban y su familia, después de vivir con ellos en Arabia Saudita por casi un año.