Renueva "PSG" el contrato de Thiago Silva

El París Saint-Germain anunció hoy la renovación de contrato del defensa brasileño Thiago Silva, quien jugará en el equipo hasta junio de 2018, con un aumento salarial de 2.6 millones de dólares para embolsarse más de 15 millones por temporada.

Aunque el propio jugador ya había expresado su deseo de continuar su carrera en el "PSG", y de que el propio club advirtió hace un par de semanas que no estaba dispuesto a negociarlo, el diario francés "L'Équipe" informó esta mañana que ambas partes llegaron a un acuerdo el sábado anterior.

Así se ponen fin a los intentos del Barcelona, que mostró durante semanas su interés por hacerse de los servicios del futbolista de 28 años, quien continuará vistiendo la camiseta rojiazul por cinco temporadas más.

Thiago llegó al club parisino proveniente del AC Milan en agosto del 2012, siendo una de las contrataciones más destacadas del presidente del club, el jeque Nasser Al-Khelaifi.

Se coronó campeón de la Ligue 1 junto a su equipo la temporada pasada, y tras haber tenido un participación importante con Brasil en la pasada Copa Confederaciones 2013, las ofertas por el zaguero aumentaron, lo que aceleró las negociaciones para consolidar la continuidad de Thiago dentro del cuadro parisino.

Por otro lado, el conjunto dirigido por el técnico francés, Laurent Blanc, notificó también la renovación del defensa italiano Marco Veratti, quien permanecerá hasta el verano del 2018, al tiempo de anunciar que el "PSG" continúa a la espera de renovar a su jugador estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic.