Pedro Meyer hablará en Chile sobre la fotografía digital

El fotógrafo mexicano Pedro Meyer dictará una conferencia sobre fotografía digital el próximo 8 de agosto en esta capital, en el marco del día dedicado a esa disciplina, anunció hoy un periódico local.

El artista visual fue invitado al país por la productora Trimagen y el Área de Fotografía del Consejo de la Cultura, y su charla, denominada "Una visión del futuro" se realizará en el recinto de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En el encuentro, el mexicano de origen español, considerado como "el primer artista multimedia del mundo", compartirá su particular visión de la fotografía actual y futura.

Su programa en el país incluye además una mesa redonda titulada "Cómo educar hoy para la fotografía del futuro", y una revisión de los portafolios de una docena de fotógrafos chilenos.

Meyer es conocido, además de por su trabajo artístico, por categóricas declaraciones al estilo de "hay que tirar a la basura todo lo analógico, porque eso ya está superado", como lo recuerda el matutino "Las Últimas Noticias".

De acuerdo con la publicación, Meyer es considerado hoy como "una especie de gurú, cuyas opiniones son escuchadas como auténticas señales del futuro inmediato de la fotografía".