Instalan reunión cancilleres de Venezuela y Ecuador en Caracas

Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Venezuela, Elías Jaua, instalaron hoy aquí una reunión para analizar temas en materias política, social, energética, de seguridad y defensa, y estrechar los lazos de cooperación bilateral.

El ministerio venezolano de Relaciones Exteriores precisó en una nota de prensa, que en horas de la tarde de este lunes, los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Nicolás Maduro, clausurarán la cita que se realiza en la sede de la Cancillería.

Antes, Correa, quien anoche arribó a esta capital se reunirá con Maduro en el presidencial Palacio de Miraflores, con quien reafirmará la voluntad bilateral de profundizar las relaciones que iniciaron el propio Correa y el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez.

Ambas delegaciones trabajarán "el mecanismo que hemos establecido con metodología para evaluar los proyectos en marcha", indicó el texto oficial.

Patiño expresó que en la cita ministerial "vamos a darle un abrazo de solidaridad para compartir con ustedes la tarea de consolidar la revolución bolivariana como nosotros tenemos la tarea de consolidar la revolución ciudadana en nuestro país".