Pedirá Ashton al gobierno egipcio un "proceso de transición inclusivo"

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, se reunirá hoy en Egipto con el presidente interino, Adli Mansur, para abogar por un proceso de transición "plenamente inclusivo" en el país árabe.

Ashton también tiene previsto encontrarse con el vicepresidente egipcio, Mohamed ElBaradei, con el viceprimer ministro y titular de Defensa, Abdel Fatah al Sisim, y con miembros de las demás fuerzas políticas, incluyendo el Partido de Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes.

"Voy a Egipto para hablar con todas las partes y reforzar nuestro mensaje de que debe haber un proceso plenamente inclusivo formado por todos los grupos políticos, incluyendo los Hermanos Musulmanes", afirmó la Alta Representante en un comunicado emitido en Bruselas.

"Ese proceso debe conducir, lo más pronto posible, al orden constitucional, elecciones libres y justas y un gobierno civil. La UE está determinada a ayudar al pueblo egipcio en su trayecto hacia un país estable, próspero y democrático", agregó.

La diplomática también reiteró su llamado al fin de la violencia y lamentó las muertes causadas por las confrontaciones entre partidarios y opositores del depuesto presidente Mohamed Mursi, del PLJ.