Envían autoridades UE condolencias a Italia por accidente

Las autoridades de la Unión Europea (UE) enviaron hoy su pésame a Italia por el accidente de un autobús en el cual murieron 38 personas y otras 23 resultaron heridas cerca de Nápoles, la noche del domingo.

"Quiero enviar mis más calurosos sentimientos, más sinceras condolencias y mi sentida simpatía a usted y al pueblo italiano", dijo el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, en una carta enviada al presidente italiano Giorgio Napolitano.

"En nombre de la CE y en mi propio nombre, expreso nuestra sincera solidaridad a las familias de las víctimas y los mejores deseos de recuperación a los heridos", señaló.

En paralelo, el presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, envió las condolencias de la institución a "las familias y amigos de las víctimas de ese terrible accidente, así como a las autoridades italianas".

"Deseo una pronta recuperación a los heridos (y) agradecemos a los socorristas, cuyo comprometimiento a ayudado a salvar vidas", dijo en un comunicado.