Tiene noreste del Valle de México regular calidad del aire

Por segundo día consecutivo, la zona noreste del Valle de México tiene regular calidad del aire al registrar 54 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) detalló en su reporte más reciente que debido a las condiciones ambientales en esta zona las personas sensibles al ozono y a las partículas suspendidas podrían experimentar algunos efectos adversos a su salud.

Indicó que la calidad del aire en el noreste se ubica dentro del rango de 51 a 100 unidades, lo que se considera como regular, por lo que se deben considerar estas condiciones para realizar actividades al aire libre, especialmente los grupos vulnerables como adultos mayores, niños y personas con padecimientos de las vías respiratorias.

El organismo local agregó que en el resto del Valle de México la calidad del aire es buena ya que en la zona noroeste se registran 48 puntos, en la centro 35, sureste 33 y en la suroeste 26 puntos de partículas suspendidas.

En tanto, la radiación solar es baja al registrar apenas un punto en el índice de rayos ultravioleta, por lo que no representa ningún riesgo para la salud, aunque se espera que en el transcurso del día aumentará, por lo que serán necesarias medidas de protección.