Califican de agridulce derrota de Panamá ante EUA en Copa Oro

La prensa panameña calificó hoy de agridulce la caída de Panamá 0-1 ante Estados Unidos en la final de la Copa Oro disputada en domingo en el país del norte, en la segunda ocasión en que obtiene el subcampeonato en ocho años.

"Nuevamente subcampeón", "Una final agridulce", "Mucho dolor", "La confianza está de vuelta", fueron los titulares de la prensa local para resaltar el resultado de la final del máximo torneo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Los diarios resaltaron que además del subcampeonato, los canaleros obtuvieron el trofeo el mejor portero (Jaime Penedo) y el principal goleador (Gabriel Torres con cinco anotaciones).

Para el diario Panamá América, el resultado dejó "un sabor agrio porque no se pudo cristalizar el sueño de llevarnos a casa el campeonato, pero al mismo tiempo queda uno muy dulce por el desempeño que tuvo el equipo".

"Para muchos, celebrar un subcampeonato es de mediocres, de conformistas. Sin embargo, nadie puede negar que Panamá es un digno segundo lugar", estableció el diario.

A juicio de Panamá América, la selección de Julio César Dely Valdés "recuperó el hambre y la actitud de cara a la hexagonal final", de la Concacaf con miras al Mundial de Brasil 2014.

El periódico La Estrella señaló que más allá del resultado, el accionar de la selección "recuperó la confianza para retomar el camino hacia Brasil 2014, que ahora va cuesta arriba".

La Estrella mencionó que la victoria fue merecida para Estados Unidos aunque resaltó que la derrota fue la única de la selección canalera en la Copa Oro.

A cuatro fechas de finalizar el torneo clasificatorio a Brasil 2014, Estados Unidos lidera la competencia con 13 puntos, seguido de Costa Rica con 11, México con ocho, Honduras con siete, Panamá con seis y Jamaica con dos puntos.

En junio, de nueve puntos disputados en partidos del hexagonal -que entrega tres boletos directos a Brasil 2014 y una posibilidad de repechaje-, Panamá solo obtuvo uno por el empate ante México, por lo cual quedó fuera de la zona de calificación.