Tri Femenil, cerca de "semis" de Copa Feria de las Flores en Colombia

La selección femenil mexicana de futbol está cerca de calificar a las semifinales de la VIII Copa Internacional Feria de las Flores, en Medellín, Colombia, tras vencer 2-1 al equipo anfitrión del certamen, el club Formas Íntimas, que vendió caro el revés.

Dos veces estuvo arriba en el marcador el representativo tricolor, pero las locales no quisieron cargar con el descalabro frente a su afición y batallaron hasta el final para rescatar la igualada, pero la guardameta Cecilia Santiago y el aparato defensivo visitante lo impidieron.

La Federación Mexicana de Futbol reportó esta noche que la mediocampista Cynthia Pineda, una de las 10 integrantes del conjunto azteca, que ya participó en este certamen el año anterior en su preparación rumbo a la Copa del Mundo Sub 17 de Azerbaiyán 2012, adelantó al representativo nacional a los 14 minutos del partido.

A los 29 llegó la igualada de las colombianas, paridad que se mantuvo el resto del primer tiempo, pero apenas se reiniciaron las acciones, el conjunto mexicano retomó la ventaja gracias a la anotación de Esmeralda Verdugo. Por más que el club cafetero intentó dar alcance otra vez, al final del partido el triunfo fue de las mexicanas.

El sábado, en su presentación en el hexagonal, las pupilas de Christopher Cuéllar, que se preparan hacía el Premundial de la Concacaf de Gran Caimán, Islas Caimán, de enero próximo, vencieron al club colombiano Marketing Personal 4-0 con goles de Esmeralda Verdugo (33' y 56'), así como de Fabiola Ibarra (61') y Carolina Jaramillo (62').

El próximo martes enfrentarán al equipo cafetero Sarmiento Lora, que marcha en segundo lugar con cuatro unidades, por seis del Tri.