Equipo mexicano que participó en Olimpiada de Matemáticas llega al DF

La delegación mexicana que participó en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, celebrada en Colombia, arribó a la ciudad de México tras lograr su mejor participación en la historia de la justa.

La delegación estuvo integrada por Juan Carlos Ortiz Rhoton, Adán Medrano Martín del Campo, Diego Alonso Roque Montoya, Kevin Wiliam Beuchot, Enrique Chiu Han y Luis Xavier Ramos Tormo, todos estudiantes de preparatoria de entre 14 y 17 años de edad.

La empresa patrocinadora del viaje, CASIO México, a través de Isaías Martínez, informó que los jóvenes participantes obtuvieron tres de plata y tres de bronce.

Con ello, dijo, México se colocó en la posición 17 dentro del ranking mundial, el puesto más alto de cualquier equipo desde que la República Mexicana inició su participación en la competencia en 1981. Además avanzó 14 posiciones en comparación con el ranking del año anterior cuando se encontraba en la posición 31.

A su vez, José Antonio Gómez Ortega, presidente del Comité Organizador de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, mencionó que el resultado demuestra que si se sigue apoyando a la educación, México puede alcanzar grandes alturas.