Destacan Frausto y Mirafuentes en cuarta tarde en Plaza México

Los novilleros mexicanos Ricardo Frausto y Mirafuentes de Anda resultaron los más destacados de la cuarta tarde de la Temporada Chica 2013 en la Plaza México, al dar sendas vueltas al ruedo.

Los dos novilleros alternaron con su compatriota Diego Emilio, con quien lidiaron ejemplares de la dehesa de Vallencinos y uno de Los Ébanos, todos correctos de presentación, aunque con un juego bastante desigual.

Abrió el aguascalentense Frausto con "Tinajero", de 419 kilos, con el que batalló en serio durante la lidia, debido a que el novillo se quedaba corto en sus arranques. Luego de sufrir mató con pinchazos y estocada para escuchar palmas.

Con "Saleroso", de 403 kilos, Frausto mejoró en los tres tercios, hasta lograr una labor variada y empeñosa, la cual malogró con el estoque, para dar una vuelta al ruedo con fuerte petición de oreja no concedida.

El capitalino Mirafuentes de Anda lidió a "Jaralito", de 400 kilos, con el que poco pudo hacer, luego que su rival vino a menos, en parte por la lluvia que comenzaba a caer. Despachó rápido y se fue en silencio.

La cuarta novillada tuvo que suspenderse por poco más de 40 minutos, luego que la lluvia dejó inundado el ruedo, el cual fue reparado de gran forma por los Monosabios de la Monumental Plaza México.

Luego del receso, Mirafuentes lidió a "Cotucho", de 390 kilos, con el que mejoró su trasteo, al hilvanar variadas tandas bien rematadas por ambos lados del novillo. Despachó con espadazo caído, para recibir una vuelta al ruedo con petición.

El aguascalentense Diego Emilio lidió a "Bondadoso", de 412 kilos, con el cual mostró mucho valor, temple y ganas, a pesar del poco juego de su rival. Luego de mostrar empeño y voluntad, mató con apuros para recibir una fuerte ovación.

Cerró Diego la tarde con "Cebolleto", de 424 kilos, con el que ya poco pudo mostrar, luego que el ruedo estaba en muy malas condiciones y, además, su rival poco ayudó. Luego de batallar, mató con problemas para salir con algunas palmas y un aviso.

El cartel de la quinta novillada del serial menor 2013 en el coso de Insurgentes será dado a conocer por la empresa en el transcurso de la semana.