Ofrece Michoacán apoyo en el caso de vicealmirante muerto

El gobernador interino, Jesús Reyna, lamentó la muerte del vicealmirante Carlos Miguel Salazar y ofreció el apoyo del gobierno de Michoacán en las investigaciones que realiza la PGR para dar con el paradero de los responsables de los hechos.

En un comunicado, el mandatario estatal expresó a nombre de los michoacanos su solidaridad y respeto con las familias de los miembros de la Secretaría de Marina que perdieron la vida esta tarde en el municipio de Churintzio.

Refirió que en cuanto tuvo conocimiento de los hechos, se comunicó con el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y con Luis Orozco Inclán, comandante de la X Zona Naval de Michoacán, para expresar su solidaridad y ratificar todo el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para la investigación.

Reiteró que ya giró instrucciones para que la PGJE colabore en las diligencias por los hechos en los que murió el vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, comandante de la 8 Zona Naval Militar, con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, y uno de sus escoltas.

Al reconocer a los miembros de la Secretaría de Marina caídos en el cumplimiento de su deber, dijo que los michoacanos valoran en su justa dimensión el empeño que han puesto los integrantes de las fuerzas armadas federales en la misión de brindar protección a los habitantes del estado.