SCT instruye minimizar afectación por mantenimiento en carreteras

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tomó medidas para que los trabajos de mantenimiento y ampliación en las carreteras de la República Mexicana afecten a los usuarios de forma mínima.

Para ello, la dependencia giró instrucciones a los operadores y/o constructores responsables del mantenimiento o ampliación de la red de carreteras y autopistas del país, en especial a los encargados de las obras en la autopista México-Querétaro.

En un comunicado, precisó que solicitó que los trabajos se desarrollen entre semana y en lo posible en jornadas nocturnas, a fin de minimizar la afectación de los usuarios de la infraestructura carretera nacional.

La SCT explicó que con el propósito de incrementar las medidas en beneficio de los usuarios y eliminar molestias extraordinarias, se dieron indicaciones a los contratistas responsables del mantenimiento de la vía México-Querétaro, para aplicar diversas medidas durante agosto.

Entre estas están la suspensión de los trabajos en fines de semana y se privilegien, en lo posible, los horarios nocturnos, forma de evitar filas de automóviles, así como adecuar los horarios de los trabajos, a efecto de perturbar al mínimo el tránsito vehicular, expuso.

Por ello, asentó, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) está tomando las medidas a efecto de adecuar los trabajos en todas las autopistas bajo su operación en apego a las medidas instruidas por la SCT.

Resaltó que la Autopista México-Querétaro forma parte del corredor por el cual transita la mayor cantidad de carga transportada en todo el territorio nacional.

Esto, aunado al intenso aforo y peso que soporta todos los días, demandan trabajos de mantenimiento de manera más constante para conservarla en estado aceptable de niveles de servicio y seguridad.

La secretaría refrendó así su compromiso de optar por las medidas y acciones que otorguen bienestar a los usuarios de la red carretera nacional, así como con el crecimiento del país, por lo que constantemente busca las mejores prácticas para el adecuado desarrollo de la infraestructura de México.