Fuimos el mejor equipo de la competencia: Jürgen Klinsmaan

El técnico de la selección de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann dijo hoy que "el equipo estadunidense fue por mucho el mejor de la Copa Oro", trofeo que se adjudicó por quinta vez al derrotar hoy aquí al conjunto de Panamá.

Klinsmann, quien vio el encuentro desde un palco del Soldier Field de esta ciudad, declaró que este trofeo es bien merecido para sus 27 jugadores, porque durante las cuatro semanas de la justa se ayudaron unos a los otros.

"Tuvieron un espíritu increíble de compañerismo", destacó el estratega, quien también resaltó que sus pupilos exhibieron un gran interés y deseo por ganar el torneo.

A su vez, el capitán Landon Donovan dijo que hoy es un día de fiesta por la obtención del título y que en lo personal está muy contento, y ahora espera que varios de los campeones de la Copa Oro estén en los juegos eliminatorios faltantes y en la Copa del Mundo Brasil 2014.

A su vez, el mediocampista Brek Shea aseguró haber marcado el gol más importante de su vida. Su anotación la registró antes de cumplir el minuto de haber ingresado a la cancha, para el 1-0 sobre Panamá.

El conjunto estadounidense tuvo una participación perfecta al ganar todos sus partidos y una ofensiva que marcó 20 goles.

A su vez, Julio César Dely Valdez, entrenador de la selección de Panamá, dijo sólo tener palabras de aliento para sus jugadores, porque dieron todo en el campo.

"No puedo pedir más, el gol fue la diferencia", dijo el estratega, quien duda de la legitimidad del mismo, porque cree que hubo fuera de lugar de Landon Donovan, quien hizo por el esférico, antes que lo anidara Shea.