Destaca diestro mexicano Diego Silveti en Festival en Alcudia, España

El matador mexicano Diego Silveti, logró hoy una destacada labor durante un Festival realizado en la localidad de Alcudia, en Mallorca, España, tras cortar tres merecidas orejas y salir en hombros.

En este Festival, Silveti alternó con la primera figura de España, el matador Enrique Ponce y con el también experimentado diestro local Curro Díaz, con quienes compartió la salida en hombros de los aficionados.

Se lidiaron ocho ejemplares de la ganadería de Sancho Dávila, todos de buena presencia física y con un juego bastante aceptable en términos generales.

Diego Silveti logró una primera faena variada, lucida y templada, ante un ejemplar de gran juego, al que aprovechó en los tres tercios con un trasteo meritorio y que agradó al público. Mató con espadazo y se llevó las dos orejas con fuerte petición de rabo no concedida.

Con su segundo ejemplar, Diego volvió a lucir con otro trasteo pausado, templado y lucido por ambos lados y en los tres tercios, el cual no pudo rematar del todo bien al final, ya que su espadazo sólo le valió para cortar una oreja más y lograr la salida en hombros.

El estelar Enrique Ponce cosechó palmas en su primera labor, ante un ejemplar de poca fuerza. Lo mejor llegó en su segundo turno, con una faena variada, lucida y templada, rematada bien con el acero para cortar las dos orejas.

Curro Díaz se llevó las dos orejas de su primer rival, al que le hilvanó una faena templada y muy lucida que agradó al público. Con su segundo volvió a mostrar valor y voluntad para cortar un apéndice más y ganarse la salida en hombros.