Recomienda Owen a Suárez fichar con el Barça o Madrid

Michael Owen, ex delantero del Liverpool le recomendó este domingo al uruguayo Luis Suárez, fichar con el FC Barcelona o el Real Madrid, si es que quiere brillar en la Champions League, algo que no logrará con el Arsenal.

Suárez ha expresado sus deseos por salir del club "red", el cual aseguró no cumplió con sus expectativas. El Madrid se mostró interesado por el atacante charrúa, pero no hizo movimiento oficial, mientras que el Arsenal presentó una oferta de 48 millones de euros (más de 63 millones de dólares).

El uruguayo desea jugar la próxima campaña el máximo certamen europeo a nivel de clubes, al que no clasificó el Liverpool, por lo que Owen comentó, que el sudamericano debería emigrar a un conjunto que tenga verdaderas posibilidades de avanzar, no como el Arsenal.

"El Arsenal es un club fabuloso y ha conseguido un gran patrimonio, pero el Liverpool es muy grande", destacó el ex goleador, "estaría muy sorprendido si se marcha al Arsenal. Irse al Barcelona o al Madrid, tendría más sentido", afirmó.

Para el ex jugador del Manchester United, los "gunners" no serán "potencia" en Europa la siguiente campaña, motivo por el cual no entiende la decisión de Suárez de recaer en el Emirates Stadium.

"Desde el punto de vista de Suárez, se le puede entender que quiera alcanzar la cima futbolística, lo que significa jugar en la Champions League y obviamente, el Liverpool no estará en ella por el momento", expresó.

"¿Puede el Arsenal realmente ganar la Champions League la próxima temporada o por lo menos, alcanzar las últimas fases?, a menos que compren un buen par de futbolistas, no lo creo", aseguró Owen, en entrevista con Sportsweek.