Conquista Cibulkova el WTA de Stanford

La tenista eslovaca Dominika Cibulkova conquistó este domingo el torneo WTA de Stanford, luego de vencer en la final a la máxima favorita, la polaca Agnieszka Radwanska.

Cibulkova sufrió de más para vencer a la cuarta mejor del mundo, quien inició fuerte y se adjudicó el primer set, sin embargo, la eslovaca supo reaccionar y en dos horas y 30 minutos remontó y venció por pizarra de 3-6, 6-4 y 6-4.

La nueva campeona de Stanford alcanzó 56 por ciento de efectividad en su servicio y cometió ocho faltas dobles. En el camino al título se deshizo de la rumana Sorana Cirstea, quinta de las listas; la polaca Urszula Radwanska, séptima sembrada, y la suiza Stefanie Voegele.

De esta manera, Cibulkova, tercera cabeza de serie, se cobró revancha ante Radwanska, quien en enero pasado le arrebató el título de Sidney, al humillarla en la gran final por doble 6-0.

Con el cetro estadounidense, la 25 del orbe puede presumir en su palmarés tres campeonatos, luego de ganar el WTA de San Diego (2012) y Moscú (2011).

Resultado de la final del torneo WTA de Stanford:

Dominika Cibulkova (SVK/3) a Agnieszka Radwanska (POL/1) 3-6, 6-4 y 6-4