Augura Jorge Vergara éxitos para Guadalajara y Chivas USA

Pese a la constante cantidad de fracasos que ha vivido con Guadalajara y con Chivas USA, su dueño, Jorge Vergara, afirmó que ambos cuadros tendrán un semestre exitoso con la obtención del título en sus respectivas competencias.

"Necesitamos el apoyo de los 10 millones que hay de Chivas en Estados Unidos, que nos den su voto de confianza y que estén con nosotros porque Chivas USA se va convertir en Campeón, como Chivas en México", dijo.

Descartó que el proyecto de Chivas USA, sea "un fracaso, lleva ocho años, originalmente nos asociamos con los que manejaban el equipo, bajo el entendimiento y confianza de que funcionara".

"El sueño es crear un equipo con futbol atractivo, que esté compuesto por mexicanos, México-americanos, que sea la muestra de Estados Unidos, que es una mezcla de culturas variadas y se demuestre que puede ser exitoso", comentó.

Manifestó que el proceso para alcanzar un nivel competitivo no ha sido fácil, ya que las reglas de la Liga Mayor de Futbol (MLS) son muy diferentes a las de México.

"Estamos en etapa de recomposición, en análisis, estamos en cambios muy importantes, no es fácil cambiar un equipo de MLS, aquí no puedes comprar tan fácilmente, pero vamos en ese proceso, estoy seguro que podemos ser protagonistas, muy pronto y ser campeones", declaró a un programa deportivo.

Finalmente, respecto al Guadalajara, recordó todos los obstáculos que ha tenido que enfrentar para llevar al equipo a donde quiere él y la afición del "Rebaño Sagrado".

"La idea original era rescatar un equipo que estaba en graves problemas y que pudiéramos llevarlo al sueño que tenemos, que sea el mejor del mundo, de puros mexicanos. Ha sido muy complicado, todavía no termina el proceso legal, pero vamos muy bien".