Ratifica oposición candidatura presidencial de médico costarricense

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), de oposición de Costa Rica, ratificó hoy como su abanderado a la presidencia al médico Rodolfo Hernández rumbo a las elecciones de 2014.

En el marco de la Convención Nacional del PUSC, Hernández fue ratificado por unanimidad como candidato presidencial del partido, que le entregó la credencial que lo acredita.

La elección de Hernández ocurrió en la votación interna del partido, llevada a cabo el 19 de mayor de este año, cuando reunió 80 por ciento de los sufragios.

En declaraciones a periodistas, Hernández aseguró que, entre otras acciones de gobierno, es necesario detener lo que describió como despilfarro, y dijo que la pobreza y la inseguridad ciudadana figuran entre los principales problemas de este país.

"Lo que Costa Rica quiere es tener un gobierno honrado, un gobierno donde no haya despilfarro ni se le cambie el destino a los dineros", señaló.

En tanto, el gobernante y socialdemócrata Partido Liberación Nacional (PLN) se apresta a ratificar al ex alcalde capitalino, Johnny Araya, como su candidato a la presidencia costarricense.

Araya obtuvo el 6 de junio la candidatura, cuando fue el único aspirante a la postulación, después de que el ex ministro de la Presidencia Rodrigo Arias -hermano del ex presidente costarricense Oscar Arias (1986-1990, 2006-2010)- retiró su precandidatura.

Las próximas elecciones presidencial y legislativa en Costa Rica están programadas para llevarse el 2 de febrero del año próximo.