Sancionan a 36 casas de empeño en Tijuana

El Grupo de Coordinación Operativa de Baja California infraccionó a 36 casas de empeño de esta frontera, amonestó a cuatro y clausuró una por violar las disposiciones oficiales para su operación.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que la acción se registró dentro del marco de los operativos conjuntos para desalentar la comisión de delitos del orden común, especialmente de robo en todas sus modalidades.

Explicó que el operativo llevado a cabo por dependencias conjuntas de seguridad consistió en la revisión de 89 casas de empeño en Tijuana para verificar la posible existencia de objetos de todo tipo, de procedencia dudosa.

Indicó que en esta ocasión formó parte también del operativo un inspector de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), para verificar que todo transcurriera con normalidad y mayor seguridad de los empleados de los negocios.

Recordó que el pasado fin de semana también se registró la inspección de captadoras y recicladoras de metal, en coordinación y con la colaboración de las distintas corporaciones de seguridad pública.

Indicó que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las procuradurías generales de la República (PGR) y de Justicia del Estado (PGJE), las policías Ministerial y Federal, la Dirección General de Policía y Tránsito y Bomberos y otras instancias.