Los Tigres ya piensan en los play offs de la LMB

Ya con la clasificación a la postemporada, los Tigres analizan desde este fin de semana a los Guerreros de Oaxaca, que se perfilan como sus próximos rivales, manifestó su mánager Roberto "Chapo" Vizcarra Acosta.

Sostuvo que el equipo se encuentra bien en lo anímico, que la actividad de la semana con juegos que se fueron a entradas extra ante Rojos del Águila y los Guerreros de Oaxaca le permitieron demostrar carácter y la actitud con la que espera continúen el final del rol regular y llegar al máximo a la postemporada.

"En Cancún ya se vive la postemporada, este puede ser el primer playoff ante los Guerreros de Oaxaca y eso se nota en el terreno de juego", agregó.

En ese sentido, dijo que el cuerpo de mánagers y coaches, analiza a cada jugador de los Guerreros y en el caso de los Tigres, dice que ya están preparados para enfrentar la postemporada.

Sin embargo, puntualiza que el equipo quiere seguir ganando para quedar en segundo lugar y abrir en casa.

También afirmó que aunque parece que los Delfines de Ciudad del Carmen se escapan de la lucha por el primer lugar de la zona sur, los Tigres buscarán ganar partido a partido para no sólo intentar alcanzarlos, sino para lograr un nivel óptimo para esta instancia de la temporada.

"Aunque no es definitiva la ventaja de abrir y cerrar en casa una serie de postemporada, lo que queremos es llegar en buen ritmo, hay que recordar que los Tigres jugaron mejor de visitantes. Es más importante llegar sanos", afirmó.

En ese sentido, dijo que Jorge "Chato" Vázquez regresó a jugar el viernes, pero recibió un golpe en el brazo que lo volvió a lastimar, mientras que Jorge Cantú sigue bajo observación médica, que muy posiblemente empiece a batear esta semana, pero que sin duda lo van a utilizar poco a poco para que alcance su ritmo en unos días más.

"Ahora Jorge Cantú está en la ciudad de México, bajo revisión del doctor Cuauhtémoc Reyes, lo están evaluando, parece que debe empezar a batear entre lunes y martes, para agarrar un poco de ritmo y estar listo para los playoffs", manifestó.

En relación con sus primeros partidos al frente del equipo, dijo que se encontró un vestidor bastante bueno, que jugar tres partidos intensos que se fueron a extrainnings, les permite ajustar en lo mental y en lo deportivo.

Los Tigres definieron esta semana tres partidos de manera consecutiva en entradas extras. El miércoles y jueves le ganaron a los Rojos del Águila en 11 entradas y el viernes perdieron en 13 episodios ante los Guerreros de Oaxaca.