Destacan inversiones de origen suizo e italiano en Reynosa

Una inversión superior a 3 millones de dólares vendrá a esta frontera con la llegada de dos consorcios internacionales, uno de origen suizo y otro italiano, que en conjunto generaran más de 500 empleos en su primera etapa.

El secretario del Trabajo del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras, José Luis Alemán Rodríguez, señaló que dos empresas internacionales, una suiza y otra italiana, ya iniciaron la construcción de sus naves industriales en esta localidad.

Refirió que por cuestiones de seguridad no puede dar a conocer los nombres de las nuevas maquiladoras que se instalan en esta ciudad, pero dijo que una de ellas de origen italiano se dedicara a procesar el hueso de res, materia que se utiliza para hacer filtros.

Señalo que la inversión inicial de ambas empresas oscilará en 3 millones de dólares y en conjunto permitirán en su primera etapa generar unos 500 empleos.

Mencionó que aunque Reynosa es una ciudad con un acelerado crecimiento poblacional, el sector empresarial cuanta con el apoyo de los tres niveles de gobierno, así como los servicios básicos, como son agua potable, energía eléctrica, accesos a los parques industriales, entre otros servicios de infraestructura.

Refirió que la región compuesta por Reynosa y las ciudades del Valle de Texas ofrece mejores alternativas comerciales, dado la cercanía con Estados Unidos que les permite aprovechar la logística e infraestructura norteamericana.

Recordó que además de la llegada de nuevos consorcios internacionales a esta frontera, algunas otras empresas maquiladoras están ampliando su infraestructura, entre ellas TRW, empresa dedicada a la elaboración de cinturones de seguridad.

Dijo que TRW invertirá más de 6 millones de dólares en ampliar su nave, lo que permitirá generar mas de 800 nuevos empleos.

Además de la empresa japonesa Alcom, que invertirá 10 millones de dólares en la ampliación de más de 16 mil metros cuadrados.

Menciono que el consorcio japonés que se dedica a la manufactura de radios y cableados eléctricos para la industria automotriz, generara 600 nuevos empleos adicionales a los que genera en esta frontera.

Comento que los parques industriales cuentan con servicios básicos y de infraestructura así como seguridad policiaca por parte del gobierno del estado, exclusiva para este sector.

Indico que a la fecha la industria maquiladora de esta ciudad fronteriza, distribuida en unos once parques industriales, registra una colocación de casi 87 mil trabajadores.