Consigue Menchaca su primer podio en la Fórmula 4

El mexicano Diego Menchaca, se adjudicó el segundo lugar, con lo que consiguió su primer podio en el último round de la quinta fecha de la BRDC Fórmula 4 Championship que se corrió el circuito de Brands Hatch, celebrada este domingo.

"Fuí siempre al límite ya que vi que alcanzaba al líder poco a poco, pero no hubiese podido alcanzarlo para el final de la carrera, sin embargo, me sirvió mucho para mantenerme enfocado. Tomé la carrera curva por curva, ya que esta pista no te permite poner un pie mal y al final logramos este gran resultado, estoy muy feliz", comentó.

Antes el piloto encaró la primera carrera dominical partiendo desde la undécima posición de la parrilla y con una gran arrancada aunado a un buen trabajo en pista, Diego terminó en la posición diez, marcando un tiempo 20 minutos 54.335 segundos, haciendo su mejor vuelta en 1:27.108.

"La verdad me sorprendí que lográramos el tercer mejor tiempo del fin de semana, sabía que había sido una buena vuelta, pero me sorprendí cuando me dijeron para cuanto nos alcanzó, el equipo me entregó un gran auto para lograrlo y aparte logramos llegar en el top-ten, lo cual no fue malo", expresó Diego

Diego sumó este fin de semana 44 puntos, con este resultado ya se encuentra onceavo en el campeonato con 154 puntos y ahora el próximo compromiso, será en el circuito de Silverstone los días 17 y 18 de agosto.