Le sabe especial a Martínez triunfo en Tuxtla Gutiérrez

Rafael Martínez consiguió un triunfo "especial" en la capital chiapaneca, luego que en tres ocasiones se quedará bastante cerca ahora por fin tuvo su revancha personal en la novena fecha la Nascar Toyota Series.

El regreso sorpresivo al calendario del Súper Ovalo Chiapas fue una buena oportunidad para saldar cuentas para el piloto de 51 años, tomando en cuenta que en dos ocasiones se había quedado en segundo lugar y otra más en tercero.

"La verdad es que Rubén era más rápido que yo al final, de eso no hay duda, pero puede aguantarlo, hubo una serie de toques normales por la lucha constante y deportiva que se vive en la pista, sé que no fueron de mala fe", explicó.

Sobre la victoria que por fin se le concede tras tanto tiempo de buscarla, Martínez consideró que es un justo premio porque en particular la novena fecha se corrió bajo mucha presión y dificultad por la cantidad de accidentes que hubo y las altas temperaturas.

"Sabe muy bien el triunfo, había estado buscando la de cuadros tanto tiempo que me siento con un triunfo muy especial, además porque con esto aseguramos ir al Desafío con tres victorias, somos los que más tenemos triunfos en la serie este año", puntualizó.

Por su parte, Rubén Pardo reconoció que fue un duelo de pilotos que se respetan y añadió que aunque estuvo cerca de superar a Martínez no le fue posible por la experiencia que posee. "Hizo un gran trabajo y no me queda más que felicitarlo", sentenció.

Explicó que la carrera "la padecí mucho, un tremendo calor dentro del coche y sobre todo tras la calificación no venía tan bien, pero ahora estamos dentro del Desafío para ir por el título".

La próxima a carrera será en la Ciudad de México el 11 de agosto, en donde será la última oportunidad de poder clasificar al Desafío, etapa donde únicamente 10 coches, ocho directos y dos comodines competirán por el título, aunque el resto de la parrilla, ya sin opción, también correrá la cinco carreras finales.