Realizarán observación astronómica en Coahuila

El Museo del Desierto (Mude) y la Sociedad Astronómica de Saltillo realizarán una observación astronómica en la Terraza de Ungulados, el próximo 31 de julio, de forma gratuita.

Lo anterior, para observar el cielo y conocer más sobre la visión actual y el desarrollo de los vuelos fuera de la atmósfera, señaló Priscila Enríquez, titular del área de Comunicación del Mude.

Informó que también se efectuará la charla: "Nuestro futuro en el espacio", que será impartida por Daniel Martínez, a las 19:00 horas, y posteriormente la observación astronómica a las 20:00 horas en la terraza de la Sala de Ungulados.

Explicó que Daniel Martínez, miembro de la Sociedad Astronómica de Saltillo y estudiante de ingeniería en el Tecnológico de Monterrey, platicará sobre la visión actual y el desarrollo de los vuelos fuera de la atmósfera, aspectos importantes sobre la evolución y futuro del turismo espacial.

Señaló que para la observación astronómica en la Terraza de Ungulados del Mude no es necesario llevar un telescopio, ya que la Sociedad Astronómica de Saltillo brindará su apoyo con algunos de ellos a los asistentes que así lo requieran.