Sin mexicanos, Porto vence 1-0 al Celta

El FC Porto, que cuenta con representación mexicana ya que fichó a Diego Reyes y Héctor Herrera, derrotó este domingo 1-0 al Celta de Vigo, en partido amistoso correspondiente a la pretemporada.

A los 12 minutos, el Estadio do Dragao se volvió una fiesta con el gol del colombiano Jackson Martínez, en dudosa posición, tras lo cual los visitantes intentaron responder para que el partido estuviera equilibrado y entretenido.

Ambos conjuntos crearon ocasiones para que el marcador sufriera más cambios, sin embargo, los porteros firmaron una gran actuación y debieron marcharse al descanso con el 1-0.

Como era de esperarse, para el complemento los dos entrenadores movieron su esquema y cambiaron prácticamente a todos sus jugadores, los "dragones" se mostraron superiores en esta parte.

Conforme pasaron los minutos, los célticos se pusieron más cómodos, adelantaron sus líneas y los delanteros dispararon una y otra vez en busca del empate, lamentablemente no estuvieron finos de puntería y sus esfuerzos fueron en vano.

Cabe destacar que antes de iniciado el cotejo, mismo que sirvió para celebrar el 120 aniversario del Porto, se hizo la presentación oficial del equipo, en la que se vio al zaguero Reyes con el número 12 y al volante Herrera con el 16, aunque ninguno participó en el choque amistoso.