Realizan en Aguascalientes primer festival de globos aerostáticos

La Secretaría de Integración Social de este municipio informó que se concentraron más de 60 mil personas durante los tres días que duró el Primer Festival del Globo Aguascalientes 2013, organizado por esta dependencia.

La alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez acudió al Parque México, donde se concentraron la mayoría de los participantes y visitantes a este colorido espectáculo.

Destacó que se sientan las bases para dar continuidad a este tipo de eventos, a fin de atraer más turismo a la ciudad.

"Esperábamos más o menos unas 30 mil personas y recibimos el doble, pero fundamentalmente que les guste Aguascalientes, que se inclinen por este tipo de espectáculos, de actividades sanas y recreativas, que permita la convivencia de las familias", señaló.

Reconoció el trabajo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), de la Dirección de Tránsito y Movilidad, así como de la Dirección Municipal de Protección Civil, Bomberos y atención a Emergencias Pre hospitalarias.

"Quisimos dejar precisamente esta iniciativa del Primer Festival del Globo, con la idea de que año con año vaya superando las expectativas, la meta debe ser que este festival se convierta en el más importante del país", afirmó.

Destacó la participación de más de 300 familias que acamparon en el Parque México, mismas que tuvieron la oportunidad de presenciar el espectáculo de liberación de globos de Cantoya, así como el despegue de más de 20 globos aerostáticos que llevaron a cabo vuelos libres en los que participaron cientos de personas.

Dijo que durante los tres días se efectuaron diversas actividades como exposiciones de aeromodelismo, exhibición de helicópteros y autos a escala y a control remoto, estatuas vivientes, exhibiciones caninas y del equipo de rescate de Bomberos.

También firmas de autógrafos con jugadores de los equipos profesionales de fútbol, Necaxa, de beisbol Rieleros y de basquetbol, Panteras, entre otros atractivos.

Al término de su participación, la presidenta municipal se subió a uno de estos globos, para dar un paseo.