Impone Rafael Martínez el colmillo en Chiapas

Un "viejo lobo" se impone en Chiapas, ya que Rafael Martínez pudo más con su experiencia y "colmillo" para arrebatar la gloria a Antonio Pérez, quien finalizó tercero tras Rubén Pardo.

Martínez se llevó su tercera bandera a cuadros de la Nascar México Series, al conquistar un óvalo que tantas veces se le había resistido, en contraparte Toño Pérez, sigue sin tener su momento en lo que lleva el campeonato recorrido.

La novena fecha de la temporada fue muy accidentada y con muchos cambios de posiciones, además que el extremo calor con temperaturas por encima de los 55 grados centígrados dentro del coche, hizo una prueba sólo para los más preparados.

Hasta ocho banderas amarillas y una roja se contabilizaron en el óvalo de Chiapas, donde los contactos estuvieron al orden del día destacando los abandonos de Xavi Razo, Santiago Tovar, Patrick Goeter y Carlos Contreras.

Debido a esto la carrera debió de ser terminada por tiempo, al agotar el máximo permitido de dos horas y media de competencia, cediendo en las últimas 50 vueltas de las casi 200, que se dieron un verdadero frenesí de adelantamientos y espectáculo para los asistentes.

Pardo, Daniel Suárez y Toño Pérez, protagonizaron una serie de rebases que rozaron el peligro constantemente sobretodo, porque en esos movimientos se interponían autos "lapeados" que ponían de manifiesto la pericia de los pilotos.

Sin embargo, cerca del final una bandera amarilla truncó las aspiraciones de Suárez que finalizó 26, mientras que Martínez, tuvo bien aprovechar la oportunidad para venir de atrás y tomar la punta para cruzar en primer lugar la meta.

De esta manera, Antonio Pérez queda en el primer lugar de la tabla general con 323 unidades, seguido de Rubén García Junior (319), Rubén Pardo (308), Martínez (307), Rubén Rovelo (305), José Luis Ramírez (295), Hugo Oliveras (294) y Daniel Suarez (288), siendo los directos para ir al desafío.