Invita Canal 22 a disfrutar de su programación nocturna

El final de la serie "New York Confidential" y el estreno de "Sobre la calle bajo el agua" y "El soldado Romeo", engalanan la programación que esta noche ofrece Canal 22.

Luego de recorrer distintos lugares, la serie documental "New York Confidential" llegará a su fin hoy con un capítulo dedicado a Queens, lugar en el que conviven habitantes de más de 150 nacionalidades.

En esta serie documental, que explora la diversidad cultural de los distritos de Nueva York, en Estados Unidos, los televidentes podrán conocer la ebullición de culturas, lenguas y religiones que conviven en un ambiente de tolerancia, respeto y libertad, principales valores promovidos en dicho distrito.

Asimismo, se podrá conocer historia de una familia de migrantes alemanes y fabricantes de pianos, que crearon una empresa que empleó a cientos de obreros, y de aquellas estrellas que nacieron en este distrito, tales como: Ella Fitzgerald (1917-1996) y Louis Armstrong (1901-1971).

La programación de la televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) continuará esta noche con el estreno de "Sobre la calle bajo el agua", película de la cineasta danesa Charlotte Sieling (1960), que muestra la catarsis de un matrimonio ante el paso del tiempo.

Se trata de una historia en la que se mezcla el drama y el humor negro para criticar las apariencias sociales y expone las problemáticas que enfrenta la población adulta de Dinamarca.

Al filo de la media noche, los televidentes podrán disfrutar del estreno de "El soldado Romeo", filme basado "Romeo y Julieta", de William Shakespeare (1564-1616), que se ubica en una escuela militar en la que la disciplina y la rigidez de las normas no dan cabida a los débiles de cuerpo y espíritu.

Es en esta atmósfera surge la atracción entre dos cadetes, quienes leen en voz alta una historia de pasión y amor frustrado, que termina trasladándose a la realidad cuando la pareja protagónica enfrenta el rechazo y burla de sus compañeros.