Da Nurse triunfo a Correcaminos en tiempo de reposición en cierre F2

Cruz Azul Hidalgo empató los cartones pese a estar ya con sólo 10 jugadores en la cancha, pero Roberto Nurse marcó, en el 93, el gol con que Universidad Autónoma de Tamaulipas se llevó hoy la victoria 2-1 de visita.

En el choque con el cual concluyó la jornada dos del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, Correcaminos tuvo ventaja en el inicio del complemento, se vio alcanzado ya muy avanzado el segundo tiempo y ya cuando agonizaba el encuentro llegó el tanto del triunfo.

Tomás Domínguez adelantó en el marcador a los 56 por los tamaulipecos, lo cual les dio confianza para controlar las acciones.

El juego se complicó para los celestes cuando se quedaron con diez elementos con la tarjeta roja directa para el zaguero central argentino Emmanuel Sebastián Loeschbor en el 71.

Sin embargo, cambió el panorama poco después porque Ismael Valadez marcó el 1-1 en la ejecución de una pena máxima a los 78 de tiempo corrido.

Pero los universitarios quisieron sacar provecho a la superioridad numérica en la cancha y llevarse el triunfo, algo que buscaron en el tiempo restante. Cuando los hidalguenses parecían salir avantes, en el 93 apareció el ex celeste Roberto Nurse para darle el triunfo a la visita.

Los pupilos de Joaquín del Olmo consiguieron, así, su segundo triunfo consecutivo para empatar en la cima general a Necaxa con seis puntos, únicos clubes que ligaron triunfos en las dos primeras fechas del Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, aunque Rayos tiene mejor diferencia de goleo (+5) que Correcaminos (+3).

A su vez, los hidalguenses se quedaron con tres unidades para rezagarse en la tabla general, pero primordialmente se vieron afectados al no poder acercarse a Zacatepec 1948 en la clasificación de porcentajes, donde permanecerán en el penúltimo peldaño con 0.9310, al contabilizar 54 puntos en 58 partidos disputados.