Aseveran que los jóvenes son parte importante para mejorar el mundo

Los jóvenes deben ser los protagonistas en llevar la palabra de Jesús y con ello el ser parte de mejora este mundo, aseveró el secretario General de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM), Eugenio Lira Rugarcía.

En entrevista, dijo que el mensaje a los jóvenes es que no deben tener miedo de servir en donde el mundo tiene problemas y ello requiere un encuentro con el "señor, con Dios" en donde se toman decisiones adecuadas y encontrar los caminos para construir una sociedad en paz.

"Aquel que se encuentra con Dios se deja iluminar por la fe para tomar decisiones adecuadas y construir una sociedad en paz y reconciliada para un desarrollo integral, en donde hay mucho entusiasmo por parte de los jóvenes y han encontrado que ser amigos de Jesús les da todo y que no están solos, además de darles una esperanza grande que da fuerzas para vivir con entusiasmo", acotó.

Señaló que hoy hay una mayor presencia de los jóvenes y una mayor participación, ya que quieren ser protagonistas en la Iglesia y en la sociedad.

"El que ellos estén aquí -en el Encuentro Nacional de Jóvenes del Espíritu Santo (ENJES)- es la oportunidad de encontrarse con Jesús el cual tiene una amor para transformar y ser misioneros, así como constructores de un mundo mejor para el país", sentenció.

El también obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla dijo que si hay un crecimiento en el número de vocaciones a nivel nacional, esto sin precisar cuántos.