Detienen a cinco presuntos "halcones" con armas en Reynosa

Fuerzas federales y estatales de seguridad de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) detuvieron a cinco hombres, conocidos como "halcones", con drogas y armas, en diferentes operativos en Reynosa, Tamaulipas.

El grupo de Coordinación Tamaulipas informó que los dos primeros detenidos son Alfonso Gámez Ramírez y Jorge Martínez Valdez, de 28 y 31 años, respectivamente, quienes a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, placas del estado de Texas, transportaban armas.

En el interior de la unidad, los detenidos llevaban cuatro armas largas, 26 cargadores y 627 cartuchos útiles de diferentes calibres, dos fornituras, un cargador para radio de comunicación y un adaptador para sistema de televisión.

En otra acción, Javier Aguilar Castillo y Luis Fernando Verón Bautista, de 18 y 15 años, respectivamente, fueron detenidos al ser sorprendidos en posesión de una mochila con diferentes tipos de drogas.

Precisó que además de habérseles encontrado dosis en polvo y piedras de cocaína, también llevaban 11 cigarros de mariguana, dos bolsas de plástico con la misma droga vegetal.

Los presuntos "halcones" también portaban dos radios para rendir sus reportes en relación a las actividades que llevan a cabo fuerzas estatales y federales.

Finalmente, los elementos de la Base de Operaciones Mixtas detuvieron a Héctor Guadalupe Leyva Frías, de 24 años de edad, quien disponía de un teléfono celular y un radio de comunicación para reportar los movimientos de las fuerzas de seguridad por el territorio de Reynosa.