Asambleístas del PAN alistan foro sobre ley contra lavado de dinero

A fin de lograr el consenso entre las fracciones en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el PAN realizará un foro el próximo 7 de agosto sobre la propuesta de Ley contra el Lavado de Dinero en la capital del país.

Así lo informó en un comunicado el presidente de la Comisión de Hacienda, Héctor Saúl Téllez Hernández, quien explicó que el objetivo es abrir el debate para abordar la importancia de esta ley y evitar que las redes de delincuentes aumenten sus ganancias ilícitas.

Explicó que lo que se busca es dotar de mayores facultades al Gobierno del Distrito Federal (GDF) en la prevención y combate de operaciones ilícitas, y para ello el paquete "Anti-Lavado" consiste en modificar cinco ordenamientos de la ciudad.

Detalló que los ordenamientos son: el Código Penal, el Código de Procedimientos Penales, la Ley de Extinción de Dominio, La Ley de Notariado y la Ley Orgánica del Distrito Federal, y confió que en el siguiente periodo de sesiones, que iniciará en septiembre, se pueda aprobar.

El asambleísta capitalino indicó que con medidas como está, la ciudad de México contará con una mayor capacidad de inteligencia para frenar la actuación de los criminales, y también se evitará el flujo de recursos de los grupos delictivos a través de operaciones comerciales que son vulnerables para el lavado de dinero.