Seduvi continúa proceso para que colonos no paguen por parquímetros

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP), informó que Ecoparq mantiene abierta la atención para tramitar el otorgamiento del permiso renovable para residentes del polígono Roma II e Hipódromo II.

En un comunicado, el titular de la Autoridad del Espacio Público, Eduardo Aguilar Valdez, informó que quienes viven en zona Ecoparq y su vivienda no tiene cochera, pueden solicitar un permiso que los exentará de pagar la tarifa de estacionamiento, de acuerdo con el Reglamento para el Control de Estacionamiento en las Vías Públicas de la capital.

Explicó que si es la primera ocasión que se tramita el permiso, una vez completado el proceso de solicitud de cita, el interesado deberá asistir el día y hora establecidos a la Oficina de Atención a Residentes, ubicada en Insurgentes No. 149, primer piso, a entregar sus documentos.

Al hacer una evaluación del inicio de la operación total de parquímetros en Roma II e Hipódromo II, el funcionario capitalino aseguró que ha tenido aceptación positiva entre la mayoría de los habitantes.

Recordó que en la Roma II e Hipódromo II operan 164 parquímetros, 96 y 68 aparatos, respectivamente, en dos mil 502 espacios de estacionamiento en la vía pública, mil 023 cajones regulados en Hipódromo y mil 479 en Roma Norte, con un horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y tarifa de dos pesos cada 15 minutos.

Recordó que los usuarios del servicio pueden hacer pagos hasta por seis horas continuas para, posteriormente, repetir la misma transacción sin necesidad de mover el automóvil.