En proceso de dictaminación Ley de Prevención Social del Delito

La diputada Lizbeth Eugenia Rosas Montero anunció que ya se encuentra en proceso de dictaminación una propuesta de Ley de Prevención Social del Delito, la cual homogeneizará procedimientos de las secretarías de seguridad pública del país.

La integrante de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional explicó que dicho proyecto considera la creación de gabinetes sociales para atender problemas específicos que derivan en comisión de delitos, como drogadicción, alcoholismo, bullying y deserción escolar.

En un comunicado, precisó que de la propuesta surgirán reformas a cerca de 40 ordenamientos legales para armonizar la función de todas las secretarias de seguridad pública de los estados, municipios y las delegaciones del Distrito Federal.

"La intención es homogeneizar los procedimientos, ya que cada dependencia trabaja de manera distinta, a veces con elementos mínimos o con una organización insuficiente para atender los asuntos de seguridad pública", explicó.

La también integrante de la Comisión de Gobernación, a la cual fue turnada la propuesta, informó lo anterior en una entrevista que se le hizo en la primera Feria Nacional de Prevención del Delito, en el municipio de Yautepec, Morelos.

En ese lugar, señaló que actos como estos son muy importantes, junto con las tareas legislativas, los gobiernos locales y el Consejo Nacional de Seguridad para acercar a la población a una cultura de la prevención del delito, de denuncia y de legalidad.