Promete candidato oficialista llevar a Panamá al primer mundo

El candidato presidencial oficialista José Domingo Arias lanzó hoy su campaña electoral para los comicios de 2014, con la promesa de llevar a Panamá al primer mundo a través de la innovación y el crecimiento económico y social.

"Asumo el desafío de hacer que Panamá ingrese al primer mundo. Claro que lo podemos hacer", manifestó Arias al señalar que eso significa pleno empleo con salarios altos, menos desigualdad y acceso a salud y educación de calidad, entre otros aspectos.

Arias, un economista de 49 años electo candidato presidencial del gobernante partido Cambio Democrático (CD), anunció el surgimiento de la "caravana de la victoria" al arrancar su campaña electoral, con un acto celebrado en el Teatro Anayansi del centro de Convenciones Atlapa.

Sin la presencia del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli -máximo dirigente del CD- por encontrarse fuera del país, Arias señaló que los ejes de su eventual gobierno estarán basados en la innovación, el crecimiento económico y el desarrollo social.

En alusión a sus rivales, Arias llamó a sus copartidarios a asegurar la victoria en 2014 para "impedir que Panamá retroceda, que no vuelvan los que gobiernan para ellos solos y se olvidan de los intereses de la nación".

"Hemos avanzado a pasos agigantados. Cinco años no fueron suficientes", dijo el candidato, exministro de Comercio.

Prometió trabajar a favor de las mujeres para reducir inequidades, ofreció crear una beca universitaria e impulsar la educación, el sector agropecuario, afianzar la seguridad pública y reducir el costo de la canasta básica, entre otros puntos.

Arias se enfrentará el 4 de mayo de 2014 a los candidatos Juan Carlos Navarro, del centroizquierdista Partido Revolucionario Democrático (PRD); Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista (PPA), y un aspirante por definir de un partido en formación.

Además, se postularán tres candidatos independientes también en proceso de definirse.

Encuestas apuntan a una ligera ventaja de Navarro en la intención de voto, seguido de Arias y Varela, en ese orden.