Resalta Departamento de Estado de EUA que Puebla es destino seguro

El gobierno estatal dio a conocer que la embajada de Estados Unidos en México resalta en su página de Internet un documento del Departamento de Estado, en el cual asegura que Puebla es una de las entidades más seguras para viajar en México.

Indica que la dependencia estadunidense, en su más reciente estudio ha colocado a la entidad poblana dentro de las 13 más seguras para viajar en México.

El documento publicado en el portal de Internet de la embajada de Estados Unidos en México, en la sección de recomendaciones a los ciudadanos estadunidenses que deciden viajar al extranjero, se especifica que Puebla "no cuenta con avisos de seguridad".

Indicó que este sistema de alertas que es utilizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, tomando en cuenta diferentes tipos de riesgo, como desastres naturales, actos de violencia, atentados terroristas, índice de criminalidad y manifestaciones que puedan poner en riesgo a los viajeros.

"El reconocimiento es muestra que las estrategias que el gobierno del estado de Puebla ha implementado en materia de seguridad, infraestructura y promoción turística son las adecuadas, convirtiendo a la entidad en un referente turístico a nivel internacional", señala el comunicado.

Enfatiza que con este sistema de alertas, los estados de la República más seguros, según Estados Unidos, son Puebla, Hidalgo, Distrito Federal, Guanajuato, Oaxaca, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán.

Ante ello, la administración estatal destaca que el objetivo es ver al turismo como prioritario y estratégico para generar desarrollo, crecimiento, empleo y bienestar de los poblanos.

Lo anterior lo demuestra con la organización de importantes eventos y el reconocimiento de los municipios de Cuetzalan, Zacatlán, Chignahuapan, Cholula, Pahuatlán, Xicotepec y Tlatlauquitepec, como Pueblos Mágicos, lo que ha generado un incremento importante en el número de visitantes.

A nivel el estatal, en los dos primeros años de la actual administración el arribo de visitantes registró un incremento de 22 por ciento al pasar de los 6.9 millones de turistas en 2010 a 8.4 millones en 2012, en tanto que la derrama económica creció de seis mil millones de pesos a siete mil 500 millones de pesos.