Proyectan nueva Facultad de Medicina de la UAEM para 2014

Será en el 2014 cuando se concrete la nueva Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en el municipio de Chimalhuacán, informó el rector Jorge Olvera García.

Explicó que para agosto del siguiente año, dicho campus abrirá sus puertas para albergar a entre 200 y 300 estudiantes de Medicina, al indicar que actualmente concluyó la primera etapa del proyecto que comprende la construcción de los laboratorios.

Refirió que para diciembre de este año proyectan terminar la infraestructura, "con la colaboración del gobierno del estado podremos avanzar en la conclusión de esta facultad".

Indicó que espera "terminar con toda su construcción, para estar arrancando clases el próximo año".

Aunque este espacio académico aumentará la cobertura de la demanda educativa de la UAEM, sigue siendo insuficiente para albergar a las más de tres mil solicitudes de ingreso anuales que recibe la institución en la carrera de Medicina.

"Es una de las especialidades con mayor demanda y es la más difícil de operar, debido a que deben tomarse en cuenta procedimientos delicados, relacionados con la metodología y cuidados necesarios que requiere esta área del conocimiento", expuso.