Piden establecer un tamaño mínimo en viviendas de interés social

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, impulsa una reforma con la que pretenden establecer condiciones mínimas de calidad y espacio habitable, en los inmuebles que podrán ser adquiridos por los beneficiarios de un crédito de vivienda de interés social.

En entrevista, el senador Isaías González Cuevas dijo que la iniciativa busca que los encargados de la política nacional de vivienda tengan los instrumentos necesarios y suficientes para garantizar que no se sigan construyendo "mini viviendas" y se mejore la calidad de los inmuebles.

"La reforma busca incluir dos conceptos: espacio mínimo habitable, donde se desarrollan actividades de reunión o descanso, y el de espacios habitables y auxiliares, a fin de garantizar una mejor calidad de vida", expresó

De esta forma, dijo, los beneficiarios de un crédito para una vivienda de interés social, podrán adquirir un inmueble que cuente con las condiciones mínimas de calidad y sana convivencia.

El legislador puntualizó que el proyecto representa un complemento necesario para reforzar los instrumentos y mecanismos que en materia de vivienda ya se tiene y se parte de la posibilidad de contar en el marco jurídico, con una definición amplia de vivienda digna y decorosa.

Expuso que la vivienda es la base del patrimonio familiar y el centro de convivencia social, por lo que el reto que los legisladores tienen es impulsar las reformas constitucionales y legales pertinentes para contener y corregir un crecimiento urbano desordenado.