Llama José Calzada a ciudadanos y políticos a ser motor de México

El gobernador José Calzada Rovirosa convocó a los ciudadanos y actores políticos a ser el motor que mueva a México y entender que la nueva dinámica del país exige ser aliados del progreso.

Al rendir su cuarto Informe de Gobierno, después de entregarlo a la LVII Legislatura local, el mandatario estatal señaló que los queretanos se suman a la convocatoria de profundas transformaciones propuestas por el gobierno federal.

"Hay que entender que en la nueva dinámica que exige el país no nos debemos ver como rivales del poder, sino como aliados del progreso. Desde nuestras casas, oficinas o el campo, en la academia, la política o la industria, México necesita de todos", afirmó.

Ante el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y gobernadores de 11 estados, afirmó que los queretanos contribuyen a hacer un país que anhela la paz social y el progreso.

En el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, José Calzada afirmó que "gran parte de los actores que tienen el poder de transformar las vidas de los queretanos, están aquí reunidos. Asumamos nuestra responsabilidad", dijo.

Calzada Rovirosa pidió hacer un compromiso real por Querétaro. "La historia de nuestro estado nos enseña que las cosas sólo caminan cuando hay motor que las impulse, seamos el motor que mueve a México", subrayó.

Ante los gobernadores de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, ofreció respeto a la diversidad y a las creencias de los demás.

En materia económica, informó que se concretaron negociaciones por casi mil 200 millones de dólares de inversión extranjera directa, lo cual representa el 400 por ciento más que el promedio anual de los últimos años.

El sector agropecuario recibió en los últimos 12 meses una inversión de 785 millones de pesos, mientras que el turismo se incrementó en los últimos años y su derrama económica se incrementó en 21 por ciento respecto a 2012.

Minutos antes de su mensaje, el gobernador entregó el informe a la Legislatura local, donde pidió a los diputados locales sumar esfuerzos para enfrentar los desafíos con solidaridad y firmeza.

Calzada Rovirosa pidió hacer de la pluralidad una concurrencia de voluntades y agregó que la planeación y la corresponsabilidad los obligan a procurar un desarrollo equitativo, sin preferencias ni postergaciones.

"Invito a los legisladores y a la sociedad en su conjunto a seguir sumando esfuerzos y lograr una meta común: el progreso y la tranquilidad de los queretanos", concluyó.