Captó Puebla 509.6 mdd de IED durante primer trimestre de 2013

En el primer trimestre del presente año, la Inversión Extranjera Directa (IED) fue de 509.6 millones de dólares, la cual es una de las más altas en la entidad, informó el gobierno estatal.

Resaltó que lo anterior se debe a la confianza y el optimismo que los inversionistas han puesto en Puebla durante el primer trimestre de 2013.

El gobierno del estado dio a conocer esta cifra con base en informes de la Secretaría de Economía (SE) federal, a través de su página Internet http://www.economia.gob.mx, en donde el monto que se reporta es 166.8 por ciento mayor que la recibida en el primer trimestre del 2012.

Enfatizó, en un comunicado, que dicho monto de inversión es superior en 247 por ciento, en términos absolutos, al promedio anual de los flujos netos recibidos durante todo el sexenio anterior, que fueron de 206 millones de dólares (2005-2011).

Adicional a esa información, resaltó que Puebla captó en este primer trimestre del año un 10.2 por ciento de inversión extranjera que llegó a México en ese periodo.

El documento señala que con el trabajo del gobernador Rafael Moreno Valle, la entidad se reafirma como uno de los destinos favoritos para los inversionistas, además se posiciona como un destino confiable y atractivo para las inversiones productivas, tanto nacionales como internacionales.