Inician en Segob trabajos del Programa Nacional de Derechos Humanos

La subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) inició las reuniones para elaborar el Programa Nacional de Derechos Humanos, informó la dependencia.

En un comunicado, la Segob detalló que este proceso se inicia con base en los compromisos adquiridos por el Gobierno de la República en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018.

Al respecto, la subsecretaria de Derechos Humanos, Lía Limón García, reiteró el compromiso del gobierno federal para llevar a cabo este proceso con permanente y amplia participación de la sociedad.

Hasta el momento se han realizado algunos encuentros y en ellos se ha reiterado el compromiso acordado por la Comisión Política Gubernamental de Derechos Humanos, respecto a los ejes que inspirarán al programa.

Los ejes son: participación ciudadana; cumplimiento de estándares internacionales; alcance nacional; y establecimiento de indicadores y mecanismos de evaluación.

La dependencia informó que la semana pasada se llevaron a cabo dos reuniones, una con representantes de la sociedad civil y otra con funcionarios de cada una de las dependencias federales, órganos descentralizados y organismos autónomos.