Participará Gloria Aura en musical de "Hombres G" en España

La actriz y cantante mexicana Gloria Aura informó que en agosto próximo viajará a España para continuar los ensayos de "Marta tiene un marcapasos", musical inspirado en las canciones del afamado grupo Hombres G.

Este fin de semana regresó a la capital mexicana, procedente de Madrid, donde también estuvo 15 días buscando el apartamento en el que se alojará por un año, tiempo que se augura durará la temporada de la obra en un teatro de La Gran Vía.

"Ha sido complicado acoplarme con el elenco porque tenían un rato ensayando y yo llegué a ponerme al corriente. Me empapé de lo que se trata la historia y estoy construyendo el personaje, pues se trata de una obra original y tengo la oportunidad de crearlo", platicó.

Durante su visita a la llamada "Madre Patria", Gloria Aura conoció a Los Hombres G, quienes la recibieron con gusto, dado el cariño y agradecimiento que sus integrantes David Summers, Daniel Mezquita, Rafael Gutiérrez y Javier Molina sienten por México.

"El primer día que llegué a España los conocí. Están muy involucrados en el proyecto, analizando cada detalle y abiertos a que se les propongan cosas. Los vi emocionados por conocer a la mexicana que llega a la obra", destacó.

En "Marta tiene un marcapasos", Gloria Aura, hija de la actriz Gloria Mayo y del compositor Kiko Campos, dará vida a "Belén", una mexicana que ayudará a su mejor amiga a encontrar a su papá en España y después, se enamorará de un chico residente de allá.

Para aceptar la invitación, la actriz debió renunciar a la comedia teatral "Toc Toc" y al musical "Cats", donde interpretaba a "Bombonachona", papel que alternaba con Maru Dueñas.

Antes de aceptar estar en "Cats", que produce Gerardo Quiroz, la joven de 28 años también dijo adiós al programa "Hoy" en el que fungía como una de las conductoras.

"Decidí aceptar la invitación en España porque son oportunidades que rara vez se repiten en tu vida. Estaré allá durante un año y probablemente cuando termine regresaré a buscar un espacio en telenovela. Por lo pronto, todo Madrid está invadido de publicidad de la puesta en escena, es algo en grande", destacó.

A Gloria Aura la invitó Marc Parejo, quien forma parte del reparto y a quien conoció hace año y medio cuando viajó al país europeo para aplaudir el trabajo de su colega Carlos Rivera en "El Rey León" y con quien protagonizó en México el musical "Mamma mia!" (2009).

Tan segura está de que hará un buen papel, que la artista anunció los planes de traer el montaje a México y que ella formará parte del elenco.

La historia de "Marta tiene un marcapasos" narrará el caso de una mujer llamada 'Marta', que tiene un problema en el corazón. Será una historia de amor y humor que se desarrollará en la playa, por lo que la escenografía será espectacular.

"Queremos que la gente cante desde el primero hasta el último minuto de la obra porque las 22 canciones que elegimos son súper conocidas. No actuaremos en la trama porque son funciones a diario y ya estamos viejos para eso", informó Rafa Gutiérrez, durante la más reciente visita que Hombres G hizo a la Ciudad de México.

Gloria Aura estuvo presente hoy en la alfombra azul con motivo de la premier en México de la película "Los Pitufos 2", en la que presta su voz al español del personaje "Vexy". La traducción en inglés es de Christina Ricci.

"Es adorable, la van a amar, es una pitufita muy traviesa, pero también tiene un gran corazón", destacó la actriz, quien prefirió no opinar sobre los rumores de que Eiza González padece de anorexia y bulimia.

Lo anterior luego de que en diciembre pasado comentó a través de su cuenta oficial en Twitter: "Impactada con las fotos en bikini de una cantante/actriz. De verdad niñas.. Ser un esqueleto no es estético, no le copien...".

Aunque no mencionó el nombre de Eiza, varios seguidores de la actriz y cantante entendieron que Gloria criticaba a su artista favorita, quien acababa de postear sus imágenes en bikini, por lo que le lanzaron varias ofensas. Al respecto, Gloria Aura respondió este domingo:

"Yo no he hablado de ella, pero hay que ser lo mejor que uno pueda ser en salud, integridad. Lo mejor es sentirse bien. Simplemente, como mujeres hay que imitar las cosas que sean buenas y sanas", consideró.