Se instala "The wolverine" en primer lugar de la taquilla en EUA

La debutante "The wolverine" se instaló en el primer lugar de la taquilla en cines de Estados Unidos, al recaudar 55 millones de dólares, reportaron hoy aquí fuentes de la industria fílmica.

En cifras preliminares de viernes a domingo, la cinta protagonizada por Hugh Jackman sobre el serial de "X Men", recaudó menos de las estimaciones que tenían los estudios 20th Century Fox y ha sido la de menor taquilla del serial.

Esta película que tuvo un costo de producción de 120 millones de dólares recopiló 30 millones de dólares menos de lo que en el 2009 ingresó en su primer fin de semana "X Men origins: Wolverine".

El serial de "X Men" inició en el 2000 y para el año próximo está programado el estreno de una nueva producción "X Men: Days of future past" también con Jackman en papel protagónico.

El primer lugar de la semana pasada la impactante cinta de terror "The conjuring" ingresó 22 millones 100 mil dólares para totalizar en dos semanas una taquilla de 83 millones 900 mil dólares.

Con un costo de producción de 20 millones de dólares esta cinta de la Warner Bros, se perfila para ser ubicada como la más taquillera del año en el género del terror.

En su cuarta semana de exhibición, la cinta animada "Despicable Me 2" ingresó 16 millones de dólares, seguida por "Turbo", con 13 millones 200 mil dólares, y "Grown Ups 2", con 11 millones 500 mil dólares.

En sexto se colocó "Red 2", con nueve millones 400 mil dólares; "Pacific Rim", con siete millones 500 mil dólares; "The heat", con seis millones 850 mil dólares; "R.I.P.", con cinco millones 900 mil dólares.

En la lista de los 10 grandes del fin de semana fue cerrado por el drama "Fruitvale Station" que recaudó cuatro millones 700 mil dólares.

Las cifras definitivas serán dadas a conocer este lunes.