Aumenta a 79 la cifra de muertos por accidente ferroviario en España

La cifra de muertos por el accidente de tren ocurrido el miércoles pasado en Santiago de Compostela, en el noroeste de España, aumentó hoy a 79 tras fallecer una mujer que se encontraba en estado crítico en un centro hospitalario.

La mujer es una ciudadana estadunidense que estaba en la unidad de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.

La Consejería de Sanidad de Galicia precisó que 70 de un total de 178 personas heridas en el accidente ferroviario continúan hospitalizadas en diversos nosocomios, de las cuales 22 se encuentran en estado crítico.

Explicó que los hospitalizados son de nacionalidad española, argentina, venezolana, colombiana, peruana, estadunidense y británica.

Hasta ahora 76 víctimas mortales han sido identificadas a través de huellas dactilares, mientras que los restos de otras tres personas han sido sometidos a pruebas genéticas.

Un tren con más de 250 pasajeros, que cubría la línea de alta velocidad entre Madrid y Ferrol (Galicia), descarriló en una curva de las inmediaciones de la estación de Santiago de Compostela, en una de las peores tragedias ferroviarias en la historia de España.

La policía acusó la víspera al conductor, Francisco José Garzón, de homicidio por imprudencia debido a que las primeras hipótesis sobre las causas de la tragedia apuntan a un exceso de velocidad, sin embargo un juez decidirá este domingo si procede el cargo formal.