Rayo finaliza con triunfo ante Portsmouth su gira por Inglaterra

El Rayo Vallecano, que tiene entre sus filas al atacante mexicano Nery Castillo, finalizó este domingo su gira por Inglaterra con una victoria de 2-0 sobre el Portsmouth, de la League Two (Cuarta División de Inglaterra).

El cuadro dirigido por Paco Jémez cerró en el estadio Fratton Park con el pie derecho su preparación por suelo inglés, y pudo superar al rival más débil de los que encaró en esta gira.

Los goles de la victoria fueron obra de Adrián Saballs, quien al minuto 17 perforó el arco rival con remate de cabeza para el 1-0, y del volante Adrián González, quien cerró la cuenta con disparo desde la parte frontal del área al minuto 43, para el 2-0 definitivo.

Un triunfo, 2-0 contra Portsmouth; dos descalabros, 4-3 frente a MK Dons y 1-0 ante Milwall, y un empate, 2-2 frente a Notts County, fue el saldo que arrojó la pretemporada por suelo inglés para el cuadro madrileño. Antes de viajar a Inglaterra, Rayo superó en España por 1-0 al Alcalá.

El delantero Nery Castillo, quien tenía esperanzas de jugar este domingo, no fue arriesgado por el timonel Jémez ya que apenas se recuperó de una lesión en el muslo derecho, por lo cual presenció el partido desde el banquillo.

Castillo ya entrenó junto a sus compañeros y posiblemente sus primeros minutos de juego con su nueva escuadra los podría tener el 7 de agosto entrante contra el Getafe.